Sustitutos del Huevo

1

En la sección de ¿Por qué? te comenté algunas de las razones para n o consumir huevos. Pero ahora te comparto varias alternativas para sustituirlos.

Su función: Los huevos son usados para ayudar a la incorporación de ingredientes, para que esponje, y también agregar humedad a productos de repostería.

Como Sustituir

1. Si la receta incluye uno o dos huevos, pueden simplemente eliminarse y agregar dos cucharadas de agua por cada huevo eliminado para equilibrar el contenido de líquidos en la receta.

2. Puedes conseguir en el mercado un sustituto de huevo comercial o elaborar uno propio usando,
a) 1 cda de fécula de maíz + 2 cdas de agua,
b) 1 cda de semilla de linaza molida + 3 cdas de agua caliente,
c) 1 cda de semilla de chía molida + 3 cdas de agua.
Estas dos últimas opciones son ricas en omegas.

Como. Sustitutos del Huevo. Gel de Chia

3. En Quiches, Omeletes, Huevos Revueltos. Puedes usar tofu o garbanzos, condimentar con curry, champiñones, espinacas, jitomate, etc.

4. Para la elaboración de Hamburguesas, Albóndigas y Albondigones Veganos, usar alguno de los siguientes ingredientes que permiten que todos los componentes se incorporen entre sí: puré de jitomate, puré de papa o avena en hojuelas.

Sugerencias para elegir el mejor sustituto:

1. Si la receta requiere más de tres huevos, es importante elegir un sustituto que haga la misma función (incorporar o elevar).

2. Tratar de replicar recetas que llevan más de 6 huevos, puede ser un reto. Encuentra otra receta con un sabor similar que te pida una menor cantidad de huevos.

3. Obviamente que los sustitutos de huevos como el de fécula de maíz y semilla de linaza no son una buena opción para preparar un omelet, huevo revuelto, etc.

4. Si quieres una textura más ligera y estas utilizando puré de fruta como sustituto de huevo, agrega ½ cucharadita (cdita) de polvos de hornear extra a la receta.

Más Alternativas

Excelentes sustitutos para la elaboración de pasteles, galletas, pan, hot-cakes, muffins, etc.
1 huevo = 1 cdita polvos de hornear + 1 cdita vinagre (uso: elevar)
1 huevo = ¼ tz puré de manzanaManzana

de plátano Banano
de calabaza Calabaza
de chabacano Chabacano(uso: incorporar ingredientes y humedad)

1 huevo = 3 cdas de crema de cacahuate (nueces o semillas) Cacahuate