Sustitutos de Miel de Abeja

2

Su función:

La miel es usada para agregar un toque dulce a los alimentos.  También proporciona un color dorado a productos de repostería y retiene la humedad.

Como sustituir:

Sustituye simplemente por Miel de Maple o Miel de Dátil.

La Miel de Maple es un líquido dulce extraído del árbol de maple.  Es un endulzante usado por lo general para waffles, hot-cakes.  Puede ser usado para elaborar aderezos, limonada, galletas, pasteles, etc.  No confundir con mieles sabor maple, este tipo de productos carecen de valor nutritivo y contienen sustancias que pueden ser dañinas para el cuerpo.

Como. Sustitutos de Miel de Abeja. Recoleccion de Miel de Maple 1

Miel de Dátil

     Los Dátiles son un fruto característico del Medio Oriente usado desde hace miles de años. Se cree que provienen de la región del Golfo Pérsico y han sido cultivados desde tiempos muy antiguos en Mesopotamia y Egipto, posiblemente 6000 años a.C.  Los dátiles son una excelente fuente de vitaminas, minerales y sustancias nutritivas.  Son bajos en grasa y no contienen sodio, también es bajo en calorías lo que lo hace ideal para una dieta balanceada.

Como.-Sustitutos-de-Miel-de-Abeja.-Recoleccion-de-Miel-de-Maple-2

     Los Dátiles  contienen riboflavina, fosforo, manganeso, cobre, ácido pantothenico, vitamina B6, fibra, niacina, hierro, zinc, selenio, ácido fólico, potasio, magnesio, vitamina D, vitamina A, calcio, vitamina B1 y B2.  Los Órganos y sistemas que se pueden beneficiar por consumirlo son: sistema digestivo, reproductivo, estomago, hígado, sistema nervioso y sistema respiratorio.

Elaboración.  Remojar por cuatro horas media taza de dátiles sin hueso en 3/4 taza de agua y licuar.   Si deseas que sea una miel más espesa, reduce la cantidad de agua o para una miel más ligera agrega más agua.  Puedes también agregarle un poco de vainilla o bien sustituir el agua por agua de coco.

Como. Sustitutos de Miel de Abeja.  Miel de Datil