Sustituto de Grenetina

15

¿Sabías qué?
La grenetina es el ingrediente especial para gelatinas y es un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo y la res, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido.

Alternativas

El Agar Agar es una gelatina vegetal sin olor y sabor elaborado por medio de un proceso largo y lento que combina una mezcla de algas rojos. El agar-agar es sumamente apreciado por ser una gelatina de origen vegetal y una alternativa más saludable a las gelatinas de origen animal que contienen sustancias sintéticas.

Como. Sustitutos de Grenetina 1. Agar Agar Como. Sustitutos de Grenetina 2 Agar Agar

El proceso de obtención es sumamente interesante: En el otoño se cosechan los vegetales marinos y se ponen a secar al sol. En el invierno se les transporta a las montañas en donde se cocinan por varias horas en agua para suavizarlos. Esta mezcla espesa se coloca en charolas hasta que se gelatinizan para después cortarla en barras. Las barras son colocadas en marcos de bambú suspendidos en el aire a la intemperie.

Durante las noches frías, las barras de gelatina se congelan y se forma hielo en la superficie.
En la mañana cuando la temperatura asciende el hielo se derrite y se elimina. Este proceso se repite por 10 días, esto elimina la humedad contenida. Las barras se trituran para obtener el agar agar. El agar agar es bajo en sodio, bajo en calorías y no contiene grasas.

La gelosa, que es el gelificante natural de estas algas, es diez veces más potente que la grenetina
común.

Ventajas del Agar Agar
  • Protege la mucosa intestinal y ayuda a la digestión.
  •  Por ser rico en fibra puede ser consumido por personas que deseen bajar de peso ya que además produce una sensación de saciedad.
  • Es rico en calcio