Ocho Razones para Consumir una Dieta Basada en Plantas

0

caja con fruta y verduraw

     En la Actualidad hay muchos estudios y documentales disponibles que exponen los beneficios de consumir una dieta basada en plantas.  Las pruebas son evidentes y muestran que pueden ayudar a disminuir enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares, pérdida de peso, revertir osteoporosis, prevenir diabetes, etc.

     Además de las razones de salud, también está el salvar vidas y preservar el medio ambiente.

     A continuación algunas de las Razones para Consumir una dieta Basada en Plantas:

 

  1.  Una dieta basada en plantas te ayudara a mantener o recuperar la salud.   Los estudios científicos demuestran que puede revertir enfermedades, inflamación, ansiedad, depresión, esclerosis múltiple, diabetes, osteoporosis, etc.  En “El Estudio de China” hecho por Dr. T. Colin Campbell, se examinó a más de 6,500 personas de más de 65 países; siendo este uno de los estudios más grandes y completos hechos sobre nutrición jamás realizado se comprobó que una dieta basada en plantas es más saludable.
  2. Cáncer.  Puesto que el cáncer se origina por las células dañadas en el cuerpo, es fundamental hacer algo para preservar la salud de las mismas.  Tú eres el encargado de protegerlas.  “La comunidad científica cree que las frutas y vegetales protegen contra el cáncer gastrointestinal y otros tipos de cáncer” afirmo Tim Byers, profesor de medicina preventiva de la Universidad de Colorado en Denver.
  3. Constipación.  Este es un beneficio que vale la pena señalar, vivimos en una sociedad, en donde se gastan millones en medicina, suplementos, vitaminas, laxantes, todo ello para poder ir a baño.   Esto puede ser revertido simplemente cambiando a una dieta basada en plantas.
  4. Animales.  Como se mencionó anteriormente, tú puedes salvar la vida de cientos de animales que son sometidos a tortura y trato inhumano simplemente por cambiar tu alimentación.  No hay ninguna forma de matar a un ser vivo de manera “gentil, sin crueldad u orgánica”.  En el documental de Earthlings (Terrícolas) se puede ver la realidad de lo que pasa en las granjas de animales para consumo humano.   Si realmente somos el ser más inteligente del planeta, debemos de proteger a todos los que lo habitan y a todos aquellos no pueden valerse por sí mismos, no solo a los de nuestra misma especie, sino a todos los que forman parte de nuestro planeta.   Puedes ver el documental haciendo clic aquí.
  5. Comida Deliciosa.   Si estas preocupado porque te encantan los tacos, hamburguesas, postres, etc., no hay nada que temer, hay muchísimas opciones para comer deliciosamente saludable y muy pronto lanzaré el Primer Módulo de mi Curso De Cocina VegaFuncional en Línea.
  6. Peso y Energía.  Si eliminar unos kilos de más está entre tus pendientes.  Las personas que llevan una dieta basada en plantas pesan en promedio 10 kilos menos que un carnívoro. A diferencia de ciertas dietas de moda que solo te dejan agotado (y por lo general vuelves a recuperar los kilos perdidos), una dieta basada en plantas es una opción para mantener el peso ideal y gozar de energía.  Te invito a probar esta Deliciosa Malteada Energética Verde clic aquí.
  7. Acabar con la Hambruna.  USFDA reconoce que una dieta de origen vegetal es más saludable, pero además si se redujera tan solo el consumo de carne un 10%, esto permitiría que los 12,000,000 toneladas de grano destinadas para ganado de engorda se aprovecharan para alimentar 60,000,000 de personas en el mundo.
  8. Salvar el Planeta.  El consumo de carne es de hecho uno de las cosas que más dañan el planeta.  La crianza de animales de engorda gasta enormes cantidades de energía, genera una gran contaminación y destruye bosques.  Adoptar una dieta a base de plantas es la mejor manera de ser ecológico.