Mi Historia

6

ClaudiaHola

En este sitio me encantaría compartirte lo que a través de casi una década he aprendido sobre el tema de alimentación no sin antes contarte un poco sobre mí.

Soy egresada de la UAA de la carrera de Ingeniería Bioquímica.  Hice mi servicio en el laboratorio de Análisis de Agua, trabajé como maestra de Secundaria impartiendo las materias de Física y Química y en el Laboratorio de Control de Calidad en una Fabrica de Jugos.   Estoy casada y tengo dos hermosas hijas.   Nací y viví por +29 años en Aguascalientes, México. En el 2002 nos mudamos a California, y claro que eso nos obligó e impulsó a realizar ciertos ajustes a nuestras vidas.  Actualmente radicamos en Texas.

Siempre me preguntan ¿Cuándo y por qué dejamos de consumir productos animales?  Antes de responder a esto, toma en cuenta cuales eran mis antecedentes:

  • El lema familiar era: “Si no comes carne, No Comiste”
  • Desayuno, comida y cena siempre incluían algo de carne o por lo menos algún derivado animal.
  • Huevo y/o leche siempre en el desayuno.
  • El pescado y el pollo eran consideradas las opciones mas saludables.
  • Caldo de Pollo siempre que estuvieras enferma.

La transición fue paulatina, comenzando por eliminar el pollo, pues el que compraba cerca de donde vivía en California era bastante diferente al que acostumbrábamos. No sé si decir que “fue una suerte” que no me gustara, tenía una piel amarillenta bastante gruesa, y grasosa que al cocinarlo desprendía un fuerte olor. Ahora concluyo, que debió de ser por la cantidad de hormonas y el tipo de alimentación que le daban a la pobre criatura para que su crecimiento fuera acelerado.

Mas adelante, una amiga me invitó a tomar clases de cocina macrobiótica, y es ahí cuando por primera vez me doy cuenta de que si deseas tener calidad de vida, la alimentación es el factor clave para lograrlo.  En ese momento decidí adentrarme más en el tema; leyendo, y consultando toda la información a mi alcance y ha comenzar nuestra nueva expedición.    El inicio fue bastante confuso, lleno de decepciones y comidas extrañas.  Después de casi diez años no me considero una especialista en la materia, todavía sigo leyendo y aprendiendo de los verdaderos expertos.

Otra de las preguntas que constantemente recibo es ¿Y qué comes?

Algo a lo que te puedo contestar de una manera simple: TODO excepto animales y sus derivados.   En el sitio encontraras más información sobre esto y respondo una de las preguntas de cajón ¿de donde obtienes la proteína?

En mi caso, el cambio no fue fácil y tampoco lo hice de la noche a la mañana, pero estaba completamente convencida de que era lo mejor para mi familia y eso fue la clave para comenzar y no dar marcha atrás.

Te confieso que el mayor reto fue re-transmitir la información a los demás pues era algo que rompía con todos los esquemas y costumbres. Sé que a muchas personas les aterra tratar cosas nuevas y eso las impulsa a ridiculizar lo que no entienden y algunas veces hasta a reaccionar agresivamente por no actuar como ellas quisieran.  Era algo así como hablar de política y religión (temas totalmente controvertidos y prohibidos si deseas un ambiente armonioso). Al paso del tiempo todo ha ido cambiando, y cada vez hay más documentación disponible. Las estadísticas son contundentes y demuestran que las personas que basan su nutrición en alimentos de origen animal son más propensas a enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, etc.

¡Me encanta como la gente se ha vuelto más receptiva!

Es el momento perfecto para comenzar a compartir toda la información y algunas de mis recetas favoritas.   Desde hace tiempo que me comprometí a que haría un sitio para que cualquier persona interesada pudiera consultar en todo momento.

Así que aquí estoy compartiendo con mucho cariño los temas que me apasionan (disculpen si cometo algún error de escritura, la intención del sitio es solo compartir información y no una nominación al Premio Nobel de Literatura).   Es importante que entiendas que todos tenemos puntos de vista diferente y comprendo que no estés de acuerdo con todo lo que te presente, toma lo que te gusta y descarta el resto.

En un inicio solo fue el tema de la nutrición, pero ahora tengo Más Razones y Argumentos para oponerme al consumo de animales que van desde la Salud humana hasta los Ecológicos.

La decisión de hacer un cambio es tuya, y de nadie mas.  No creo que debas de cambiar todas tus costumbres, ni siquiera puedo asegurarte que el cambio sea lo mejor para ti, pero sí creo que es muy interesante abrirte a nuevos paradigmas y es fantástico probar e introducir recetas nuevas que aparte de ricas puedan ayudarte a tú salud  y a la de tus seres queridos.

Gracias por visitar el sitio y espero que la información sea de tu interés.

claudiaelena

Certificate Culinary Nutrition by Matthew Kenney 2017
Plant Power Way Ireland by Rich Roll & Julie Piatt 2017
Certificate Personal Chef IAP 2016
Certificate Plantrician Culinary Rx Rouxbe School 2016
Cooking Class Natural Gourmet Institute Nueva York 2016 
Raw Cooking Class 2013 (Fully Raw by Kristina)
Raw Cooking Class 2012 
Macrobiotic Cooking Classes 2004