Jugo Escarlata

5

Jugo de Betabel 1

Este jugo contiene: betabel y sus hojas, zanahoria, pepino, apio, jengibre y limón. 

     El betabel es una raíz rica en nutrientes, existen diversas variedades de betabel, los hay dorados, rosas, blancos, y el más común, rojo.   Es conocido como un alimento que protege el hígado.  Personas que consumen jugo de betabel han reportado incremento en su nivel de energía, lo cual puede ser debido a que mejora el flujo sanguíneo.  De acuerdo a un estudio publicado en la Revista “Hypertension” en el 2010, el jugo de betabel es tan efectivo como los medicamentos que regulan la presión sanguínea. 

     Es una de las fuentes más ricas de antioxidantes y nitratos naturales.  Los nitratos mejoran el flujo sanguíneo en el cuerpo, incluyendo cerebro, corazón y músculos. 

     De acuerdo a un estudio publicado en “Journal of Applied Physiology” las personas que lo consumen mejoran su rendimiento físico, ya que se cree que los nitratos reducen la cantidad de oxigeno requerido, y ayudan a conservar la energía. 

     Puedes leer mas informacion sobre las bondandes del betabel aqui o bien ver el video de “Como Aumentar el Rendimiento” (How to be unBEETable) aqui.   

 

INGREDIENTES

  • 1 Betabel + tallos y hojas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Pepino
  • 1 Apio
  • 1 trocito de Jengibre o Cúrcuma
  • ½ Limón

Porcion: 1

 

PREPARACIÓN

  1. Pasar todos los ingredientes por un extractor y… ¡Disfrutar!

 

TIPS: Las cantidades de los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto de la persona.

        Puede agregarse la fruta de tu preferencia (manzana, piña, naranja, etc)