El Mito de la Proteína

0

Articulo original http://www.richroll.com/blog/slaying-the-protein-myth/

Traduccion: claudiaelena.com

Las personas que no consumen alimentos de origen animal estarán de acuerdo conmigo que la primer pregunta que todos nos hacen es ¿de dónde obtienes la proteína?

El Ultraman Rich Roll comento en su artículo Acabando con el Mito de la Proteína (Slaying The Protein Myth):si obtuviera un dólar cada vez que alguien me pregunta de dónde obtengo mi proteína, podría pagar la universidad de mi cuatro hijos.”

Rich_Roll_veganRich Roll  atleta de alto rendimiento que solo consume alimentos de origen vegetal.  Ha finalizado dentro de los primeros lugares por dos veces consecutivas en el  Campeonato Mundial de Ultraman y en 2010 fue el primero (junto con su colega Jason Lester) en completar la Carrera EPIC5 – constituida por 5 triatlones Ironman en 5 Islas de Hawái en menos de una semana.

Ultraman.- competencia que se lleva a cabo en Hawái en donde los participantes recorren una distancia de 515 Km en un periodo de 3 días, nadando 10 Km en el Océano, recorriendo 421 Km en bicicleta, y corriendo 84 Km en un ultramaratón.

EPIC5. Comprende aproximadamente 3.8 Km de nado, 180 Km en bicicleta, y 42 Km corriendo, todo eso multiplicado por los CINCO días en los transcurre la competencia.

Vivimos en una sociedad en la que se nos ha hecho creer que, la carne y productos lácteos son las únicas fuentes de proteína.  Que sin el consumo de proteína animal, no es posible ser saludable, y mucho menos ser un atleta.

Vale la pena considerar que los animales más grandes e imponentes en el planeta: el toro, elefante, jirafa, rinoceronte, hipopótamo, etc. son herbívoros.  Lo mismo que los animales prehistóricos más grandes, como el Amphicoelias  que medía 60 metros de largo y pesaba 125 toneladas y solo consumía plantas.

No todas las fuentes de proteína vegetal contienen los nueve aminoácidos esenciales, pero consumiendo una dieta variada de vegetales, leguminosas, granos germinados, semillas, nueces, podremos satisfacer la demanda de todos los nutrientes.

Te invito a ver el archivo de Las mejores Proteínas de Origen Vegetal para que tengas una idea más clara de la cantidad de proteína que contienen diferentes alimentos.

Si quieres más información sobre las funciones de la  proteína, puedes visitar la sección de Nutrición.

Rich Roll es uno de muchos deportistas que basa su alimentación en plantas.   Él nos dice que ningún estudio científico ha demostrado que consumir una cantidad mayor al 10% de proteína estimularía el crecimiento de musculo o podría acelerar la reparación fisiológica del mismo.  De hecho, el consumo excesivo de proteína animal a largo plazo puede ser nocivo.  No solamente hay evidencia que se almacena en forma de grasa en las células, sino también contribuye a la aparición de varias enfermedades congénitas tales como osteoporosis, cáncer, enfermedades de corazón y problemas en el funcionamiento renal.

http://www.youtube.com/watch?v=YnEAG5JTfeU

Si quieres saber cuáles son las proteínas favoritas de Rich Roll haz clic aquí.

¿Todavía crees que es necesario consumir proteína animal?

Te invito a compartir tus comentarios.