Animales

0

AVES

Si consumes pollos porque consideras que son seres sin inteligencia alguna, estudios recientes han demostrado todo lo contrario inclusive son considerados animales brillantes, capaces de resolver problemas complejos, demostrar autocontrol y preocuparse por el futuro. Los pollos son más inteligentes que los gatos, o los perros, y hacen incluso algunas cosas que aún no han sido observadas en mamíferos además de primates.

Son los animales más abusados del planeta.  Se les suministran grandes cantidades de medicamentos (hormonas y antibióticos) para mantenerlos vivos y acelerar su crecimiento.  Y al ser consumidos producen efectos dañinos a quienes los consumen.

Los Pollos

Te gustaría viajar en una camioneta de redilas con un centenar de tus amigos sin aire acondicionado en temperatura extremas y sin lugar para moverte, sin comida, agua, y al llegar a tu destino te reciban a garrotazos y te cuelguen de tus extremidades y te degüellen y te hiervan aun estando vivo?

Si propietarios de criaderos, trataran a perros y gatos como tratan a los pollos, irían a la cárcel por crueldad con los animales.


Un estudio de la USDA encontró que más del 99% del pollo vendido en los supermercados sale positivo de E. coli, lo que indica contaminación fecal. En otras palabras, si usted está comiendo carne de pollo, seguramente está comiendo excremento. Recientemente la revista de Men’s Health publicó la lista de “Los 10 Alimentos más Sucios” en donde el pollo ocupa el lugar #1 debido a su alto contenido de bacterias.

elpollo

Huevos Los 280 millones de pollos usados al año para poner huevos, son llamados por la industria “gallinas ponedoras”, viven un infierno que dura dos años.

La luz en los cobertizos es constantemente manipulada para poder maximizar la producción de huevos.  Por periodos de dos semanas, las gallinas son solamente alimentadas con dietas bajas en calorías.  Este proceso induce un ciclo extra de producción de huevos.

Después de dos años en deplorables condiciones, los cuerpos de las gallinas están exhaustos, y su producción de huevos decae.  Estas “desgastadas” gallinas son enviadas a mataderos.  Sus cuerpos están tan dañados que su carne generalmente es usada solamente para: caldo de pollo, para alimento de animales, o algún producto enlatado que solo contenga trozos de carne de pollo.

En un entorno natural, la gallina le cacarea a sus polluelos cuando están dentro de sus huevos y ellos le pian a su mama y hermanos a través del cascaron.  En las granjas avícolas, los huevos se le arrebatan a la madre tan pronto como los produce y se llevan a grandes incubadoras industriales — un polluelo nunca volverá a reunirse con sus padres y su corta vida será un total infierno.

pollo

MAMIFEROS (Vacas, Borregos, Chivos, Puercos, etc.)

Al igual que a la aves, se les mantiene en áreas muy pequeñas y en condiciones deplorables.   Se les cortan cuernos, colas, se les castra y marca con fierros ardientes, sin ningún tipo de anestesia.  Se les mata con una crueldad indescriptible.  Se les suministran medicamentos y hormonas.  Se les tortura y lastima.

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué las vacas producen leche? A pesar de la creencia popular, las vacas no producen leche mágicamente y solo por diversión.  Las vacas producen leche para alimentar a sus becerros, al igual que una madre humana produce leche para su bebe.    ¿Te imaginas ser adulto y seguir consumiendo leche de tu madre?   A las personas les parece repugnante consumir leche humana después de cierta edad, pero no consideran extraño consumir leche de otro animal… después de todo es tan solo un fluido corporal de otro mamífero!

ANIMALES MARINOS

Comobioologo

Los pescados también sienten dolor y merecen nuestra consideración.   Ellos tienen una estructura social compleja y pueden inclusive reconocer a sus parejas.  Algunos pescados pueden ser muy curiosos, y otros pueden inclusive emplear herramientas – tal como el pez de Sudáfrica que carga sus huevos a un lugar seguro utilizando hojas.   La idea de que no sufren al ser arrancados de su hábitat es totalmente irreal, pues se les deja morir lentamente, y en silencio por asfixia.    Los científicos han descubierto que sienten dolor y también felicidad.  De hecho, los peces liberan una hormona llamada oxitocina, la cual es la misma hormona que los humanos liberan cuando se enamoran.

Los botes pesqueros acaban con delfines, tortugas y todo tipo de vida marina con tal de llenar sus redes.

Los pescados criados en granjas sufren de la misma manera que pollos y vacas.   Viven en condiciones tan horrendas que el 40% morirá antes de que los granjeros los puedan matar y empacar.  Los que sobreviven se les deja de alimentar antes de mandarlos al matadero para reducir la contaminación del agua durante su transporte.  Al salmón, por ejemplo se le interrumpe el alimento por 10 días.

La mejor manera de ayudar a poner fin a esta crueldad es cambiar a una dieta basada en alimentos de origen vegetal.    La buena noticia es que eliminar el consumo de productos animales hoy en día es más fácil que nunca.  Si quieres saber más sobre como sustituir la leche, carne, huevos, te invito a revisar la sección de Como de este sitio.

ABEJAS

El consumo de la miel elaborada por estos pequeños insectos puede ser devastador para la vida de los seres vivos y del planeta.

Los seres humanos han creado fertilizantes e insecticidas que “ayuden” a sus cosechas, pero no han sido capaces de igualar la eficiencia de las abejas para polinizar las frutas, vegetales y demás cultivos.

Para obtener 1 lb de miel, una colonia debe visitar más de 2 millones de flores, volar más de 55,000 millas a una velocidad aproximada de 15 millas por hora.  Durante su vida, la abeja elaborara aproximadamente 1 cucharadita de miel, la cual es esencial para la colmena para sobrevivir en el invierno. Las abejas deben de consumir aproximadamente 8 libras de miel para ser capaces de producir una libra de cera.   Entre más cosas robamos de ellas (polen, jalea real, propóleo, cera) más peligro corre su vida.

Cuando vemos un frasco de miel, nos imaginamos una colmena así:

panal

Pero la realidad es que la mayoría de las colmenas ahora están confinadas en cajas.

Miel

Los apicultores mataran a la reina si sienten que esta quiere dejar su prisión de madera y a los zánganos (que fecundan a la reina) que no son necesarios para la producción de miel.

Una de las principales causas de la muerte de abejas son los pesticidas creados por el hombre que les producen pérdida de memoria, alteración en su sistema de navegación, parálisis y muerte.


  ¿Sabes cómo es elaborada la miel de abeja?

  1. Las abejas buscan fuentes de néctar
  2. Cuando encuentran una flor apropiada se introducen e ingieren el néctar guardándolo en su “buche” (como un estomago especial para la miel)

No suena nada mal…. Por el momento.

  1. Después lo regurgitan, es decir, Vomitan.
  2. El néctar vomitado lo mastican para mezclarlo con saliva y agregar enzimas.
  3. Se lo vuelven a tragar
  4. Lo vomitan una vez mas
  5. Y repiten el proceso.

Si pudieras ver el proceso directamente, ¿quisieras agregarlo a tu pan tostado, cafecito, te, pastel, cremas, labiales, shampoo, etc.?  El hecho es que la miel es una mezcla de vómito y saliva.     Pongámoslo de esta manera.  ¿Hay alguna comida que estarías dispuesto a comer que haya sido ingerida, vomitada, mezclada con saliva, masticada, ingerida y vomitada otra vez?   No me importa que tan dulce sea o que beneficios para la salud supuestamente produce; una de las reglas que tengo es:   No comer nada que alguien más haya vomitado previamente.

Regla2

La vida de estos pequeños insectos es compleja: sienten dolor, bailan, se comunican y ven la vida en colores.    Aun los seres más pequeños merecen respeto y tienen el derecho de vivir libremente y ser parte de este maravilloso mundo.