Almendras con Tamari

1

-Almendras con Tamari.

.   Esta deliciosa botana o refrigerio, es sumamente nutritiva ya que las Almendras tienen un alto contenido de proteína, vitamina E (antioxidante), magnesio, fosforo y zinc; así como fibra, calcio y ácido fólico, entre otros. El magnesio permite que las arterias se relajen aumentando el flujo de oxígeno y nutrientes. El fosforo presente en las almendras puede contribuir a la salud de los dientes.

     Estudios demuestran que una dieta rica en almendras puede bajar los niveles de colesterol. También proporcionan protección en contra de diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer e inclusive aumento de peso y obesidad.   Ayudan además a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la producción de radicales libres causados por inyección de insulina.

     Puede usarse Tamari o Salsa de Soya.  El Tamari es un tipo de salsa de soya hecha con frijol de soya y tiene un sabor más suave y delicado que no se altera aun después de cocinarse.  Contiene 37% más proteína que la salsa de soya lo que le da el sabor y propiedades únicas. 

 INGREDIENTES

  • 1 tz Almendras
  • 2 cditas Tamari o Salsa de Soya 

PREPARACIÓN 

  1. Colocar las almendras en una sartén de acero inoxidable a fuego medio y tostarlas ligeramente.
  2. Agregar la salsa y mezclar.
  3. Permitir que se absorba el Tamari y retirar del fuego.
  4. Dejar enfriar y… ¡Disfrutar!

Tips: Cambiar las almendras por semillas de calabaza o girasol sin cascara.

         Llévalas contigo en un recipiente pequeño al gimnasio, al trabajo, a la escuela, etc. 

 

Preparación en fotografías: 

1. Almendras en Sarten

2. Almendras Tostadas

3. Agregar Tamari

3. Mezclar

4. Almendras con Tamari