7 Proteínas de Origen Vegetal por Rich Roll

0

RichRoll7

Articulo Original en Ingles:

http://www.richroll.com/blog/my-top-7-sources-of-plant-based-protein/

¿De dónde obtienes tu proteína?

Recibo esta pregunta constantemente. A pesar de la creencia popular profundamente arraigada, pero engañosa, la verdad es que se puede sobrevivir sin carne, huevos y productos lácteos. Créelo o no, se puede realmente triunfar y no sufrir de ninguna deficiencia de proteína. Porque no importa cuán activo sea tu estilo de vida, una dieta equilibrada proporciona más que suficiente proteína para satisfacer las necesidades del cuerpo sin todas las grasas saturadas que una dieta típica americana tiene.

Hablo por experiencia. Como atleta vegano de alta resistencia, realmente le demando mucho a  mi cuerpo. Y sin embargo mi dieta me ha ayudado a mantener, ha construir musculo y ha recuperarme durante ya muchos años y sin ningún impacto negativo. De hecho, a los 45 años continuo mejorando, estoy mas en forma, mas saludable y fuerte que nunca antes.

Aquí está una lista de mis 7 alimentos favoritos de origen vegetal ricos en proteína:

1. Quínoa: 11 g proteína / taza

Los granos y semillas, como la quínoa son una alternativa de gran valor proteico, pueden acompañarse por ensaladas y verduras. Proporciona una buena base para una hamburguesa vegetariana y también es un fantástico cereal para el desayuno cuando se sirve frío con almendras o leche de coco y fruta.

2. Lentejas: 17,9 g proteína / taza

Ricas, nutritivas y muy fáciles de preparar.

3. Tempeh: 24 g Proteína / 4 onzas

Alimento fermentado a base de soya, es una alternativa saludable rica en proteínas. Puede utilizarse para preparar una hamburguesa vegetariana y como una alternativa en lugar de albóndigas sobre pasta o arroz integral y verduras.

4. Seitan: 24 g Proteína / 4 onzas

Un excelente sustituto de la carne, pescado o productos de soya. Una porción aporta aproximadamente el 25% de la dosis recomendada de proteína. No se recomienda a aquellos con sensibilidad al gluten, ya que esta hecho de gluten de trigo.

5. Frijoles (negro, pinto, peruano, judías): 12-15 g proteína / taza

Me encantan los frijoles. Excelentes en burritos vegetarianos, sopas, ensaladas o arroz con verduras.  Todas las variedades de frijol son básicas en mi dieta diaria.

6. Spirulina: 6 g proteína / 10 gramos

Es un alga verde-azul, es un alimento rico en proteína altamente biodisponible que contiene todos los aminoácidos esenciales. Con un 60% de proteína (el más alto de cualquier alimento natural), se coloca como una de las mejores fuentes de proteína de origen vegetal por lo cual siempre agrego a mis licuados.

7. Semillas de Cáñamo: 16 g proteína / 3 cdas

Tienen una proporción perfecta de omega-6 y omega-3. Las semillas de cáñamo son otra fuente de proteína completa de igual manera que la spirulina. Puede agregarse a una variedad de platillos, tanto al cereal en el desayuno como a ensaladas y bebidas.